Administración 2016-2020

 
 

Funciones de la DMP


  1. ViñetaControlar, dirigir, ejecutar, organizar, programar y supervisar las actividades relacionadas con la naturaleza de esta unidad.

  2. ViñetaMantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas en el Consejo de Municipal de Desarrollo –COMUDE-.

  3. ViñetaApoyar al alcalde municipal en la elaboración del Plan Operativo Anual – POA – el Plan de Inversiones y el Programa de Presupuesto del siguiente período.

  4. ViñetaElaborar los perfiles, estudios de preinversión y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio de San Lucas Sacatepéquez, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas.

  5. ViñetaMantener actualizadas las estadísticas socioeconómicas del municipio,  incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales.

  6. ViñetaMantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.

  7. ViñetaMantener un inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado, así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos.

  8. ViñetaAsesorar al Concejo Municipal y al alcalde, en sus relaciones con las entidades de desarrollo públicas y privadas.

  9. ViñetaOtras actividades relacionadas con el desempeño de su cargo, y aquellas que le encomiende el Concejo Municipal o el alcalde.

Dirección Municipal de

Planificación

Ing. Sindy Paz        Directora de Planificación

Teléfono:               78-73-1333 ext. 116

Correo:                        directordmp@munisanlucas.gob.gt

Dirección Municipal de Planificación