Administración 2016-2020
Administración 2016-2020
Funciones de la DMP
Controlar, dirigir, ejecutar, organizar, programar y supervisar las actividades relacionadas con la naturaleza de esta unidad.
Mantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas en el Consejo de Municipal de Desarrollo –COMUDE-.
Apoyar al alcalde municipal en la elaboración del Plan Operativo Anual – POA – el Plan de Inversiones y el Programa de Presupuesto del siguiente período.
Elaborar los perfiles, estudios de preinversión y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio de San Lucas Sacatepéquez, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas.
Mantener actualizadas las estadísticas socioeconómicas del municipio, incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales.
Mantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.
Mantener un inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado, así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos.
Asesorar al Concejo Municipal y al alcalde, en sus relaciones con las entidades de desarrollo públicas y privadas.
Otras actividades relacionadas con el desempeño de su cargo, y aquellas que le encomiende el Concejo Municipal o el alcalde.
Dirección Municipal de
Planificación
Ing. Sindy Paz Directora de Planificación
Teléfono: 78-73-1333 ext. 116
Correo: directordmp@munisanlucas.gob.gt
Dirección Municipal de Planificación